Hoy más que nunca, hay que contar con profesionales cualificados, que sepan satisfacer al cliente, escucharlo y dar respuesta a sus necesidades. Es por ello que la formación es estratégica para que Covirán logre la diferenciación con respecto al resto de enseñas.
En 2012 nació un importante proyecto, la Escuela de Comercio Coviran, que tiene por objeto que los Socios de esta compañía, adquieran los conocimientos necesarios para una gestión excelente de sus negocios. En 2014 abrió sus puertas la sede de esta Escuela en Granada, que complementa la red de aulas formativas ubicadas en sus respectivas plataformas logísticas. La apertura de la Escuela de Comercio Coviran en Sintra en noviembre de 2018 ha supuesto un firme avance en la apuesta por la formación como palanca estratégica para lograr una cualificación excelente de los socios y trabajadores de la Cooperativa en Portugal.
Su carácter innovador, donde el debate y el enriquecimiento están garantizados, gracias a las experiencias compartidas entre sus principales públicos, contribuyendo al desarrollo empresarial tanto de los Socios como de sus empleados, no solo por lograr que desarrollen sus competencias, sino por poner a su disposición una bolsa de empleo donde poder seleccionar personal más especializado del sector.
La formación es un elemento fundamental y alcanza a sus socios y empleados. Durante 2021, el 21.49% de los empleados directos han realizado alguna formación, con un total de 9.801 horas. El colectivo de socios, empleados de estos y otros grupos de interés, 938 alumnos, ha recibido 17.097 horas de formación a través de los 220 programas del Plan de Formación 2021, contribuyendo esto a lograr una mayor capacitación y un mejor desarrollo profesional dentro de la compañía.
Coviran apuesta por la profesionalización de su colectivo, redundando esto en la mayor rentabilidad de sus negocios.