SURTIDO COVIRAN 2024
La cooperativa amplia su catálogo de marca propia con el lanzamiento de otros 40 nuevos productos en el último año.
Covirán ha afianzado su posición en el mercado como líder de proximidad gracias a un surtido amplio y variado que responde a las expectativas y preferencias de sus clientes. Con más de 10.000 referencias de alimentación seca en España y cerca de 9.000 en Portugal, la cooperativa ofrece opciones para todos los consumidores: desde productos básicos y económicos hasta opciones premium donde se combina la calidad y un precio asequible.
La marca propia de Covirán ha seguido ampliando su oferta en el último año con una selección de productos de alta calidad. En 2024 se han lanzado al mercado 40 nuevas referencias de distintas familias, entre ellas opciones premium de la gama Exquisité, a la vez que se ha completado el trabajo de ‘restyling’ para renovar la imagen y hacer más atractiva la presentación de sus más de 1.500 productos MDD.
También se ha dado por finalizado el proceso de reformulación de 176 productos marca Covirán con el objetivo de reducir el contenido de azúcar, sal o grasas saturadas; un compromiso con el Ministerio de Sanidad en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.
Entre las principales novedades que se han incorporado al surtido de los supermercados figura la gama de productos ibéricos Ibersano, que aportan diferenciación y máxima calidad. Su elaboración es artesana, con sello de denominación de origen de la Dehesa de Extremadura donde se controla cada etapa del proceso: desde la producción hasta la comercialización bajo criterios de sostenibilidad y bienestar animal.
Compromiso con socios y clientes
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado que el trabajo realizado para mejorar el surtido, tanto en la marca propia como en marcas de fabricante líderes en el mercado, “demuestra el compromiso por ofrecer a los socios y clientes opciones saludables y competitivas en precio y en calidad”. “Todo ello, junto a nuestra firme apuesta por los productos frescos y locales, consolida a Covirán como una referencia en el sector de la distribución alimentaria por cercanía y flexibilidad de su surtido”, ha puntualizado José Antonio Benito.
Es en navidad cuando se constata la capacidad de la cooperativa para adaptarse a las demandas de una temporada clave en el consumo. Con el objetivo de satisfacer las preferencias de todos los perfiles de consumidores, las tiendas Covirán disponen de un completo catálogo de productos cuidadosamente diseñado para esta época del año.
“Nuestro modelo de supermercado de proximidad se adapta a las necesidades de los clientes, permitiendo realizar compras en las cantidades que necesitan y manteniendo un vínculo cercano con cada comunidad, especialmente en fechas señaladas como la navidad”, ha señalado Benito.
Alianza con proveedores
Para ofrecer precios competitivos, la cooperativa ha fortalecido sus relaciones con proveedores y productores locales que ofrecen alimentos específicos de cada zona.
Esta alianza, que se traslada también a marcas de fabricantes líderes, ha permitido a la cooperativa lograr un equilibrio en el surtido que refuerza la confianza de los clientes en el supermercado. Como incentivo, la Cooperativa ha intensificado las promociones de ofertas y descuentos sobre todo en los momentos de mayor dificultad para los consumidores por la subida de la inflación, en un intento de impulsar las ventas.
Otra de las herramientas que han contribuido a fortalecer la relación con los clientes más fieles es la nueva aplicación de software diseñada para dispositivos móviles con el propósito de facilitar las compras en los supermercados adheridos al sistema de fidelización del Club Familia. Además de contar con un cheque ahorro por compras acumuladas, con la app se accede a sorteos y promociones.