Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán reafirma su compromiso con la cultura en el día internacional de la música

DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA 2024


La cooperativa y sus socios fortalecen sus lazos con la sociedad mediante la promoción de actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones.


La participación de Covirán en eventos culturales es un elemento clave en la estrategia de la cooperativa para ganar visibilidad y contribuir al desarrollo y crecimiento de un sector ligado a la creatividad y a la identidad de los pueblos.

El apoyo a la cultura se remonta a los orígenes de Covirán, hace ahora 63 años, si bien en las últimas décadas se ha intensificado la colaboración fruto del compromiso de la empresa y sus socios con el entorno en el que se desarrolla la actividad. 

Coincidiendo con el Día Internacional de la Música que se celebra el 22 de noviembre, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado, el valor de la cultura en el marco empresarial y la relevancia de los patrocinios como parte de la estrategia de la cooperativa para proyectar una imagen positiva en la sociedad. “Esta alianza se ha traducido en más reconocimiento de marca y en el fortalecimiento de la relación con las comunidades locales mediante la promoción y preservación de la tradición cultural”, ha subrayado.

Uno de los ejemplos más ilustrativos es el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cuya programación cuenta con el patrocinio de la cooperativa a través del Círculo de Mecenazgo, del que forma parte desde su creación. 

El Festival de Granada es uno de los acontecimientos culturales con más repercusión internacional por la calidad de los intérpretes que reúne cada año y por la belleza de los lugares donde tienen lugar los espectáculos. Su programación batió récord de espectadores en su última edición, con gran impacto económico sobre la ciudad y una repercusión mediática nacional e internacional que justifica, en opinión de la cooperativa, la presencia de marca como patrocinador oficial. 

En la pasada edición, Covirán participó con el patrocinio de la obra de ‘La Cenicienta', cuya puesta en escena, a cargo del Ballet Nice Méditerranée, tuvo lugar en el Teatro del Generalife de la Alhambra.

Otros eventos

La Fundación Covirán también colabora en eventos musicales que tienen un fin solidario, como fue el caso de la segunda edición de la gala benéfica Alma Lírica que reunió en el Auditorio Manuel de Falla de Granada la actuación de destacadas figuras nacionales e internacionales de la ópera, entre ellas la soprano Mariola Cantarero y el tenor Moisés Marín.

De igual modo, mantiene una fuerte presencia en acontecimientos populares donde se combina la tradición y el arte, como es el caso del Carnaval de Cádiz, o en festividades locales que son un reflejo de nuestra identidad como sociedad, así como nuestro apoyo a la difusión de Eurovisión a través de las redes sociales. 

"El sector empresarial debe asumir un papel activo en la promoción de las expresiones artísticas y culturales, no sólo como un compromiso social, sino también como una forma de conectar con la comunidad y abrir nuevas oportunidades de negocio", ha puntualizado José Antonio Benito.
 
Asimismo, cada vez es mayor el número de socios que mantiene una línea abierta de micro patrocinios, un sistema de apoyo constante a asociaciones, clubes y eventos culturales relacionados con la música o el deporte que enriquecen la vida de sus vecinos, fortaleciendo el tejido social y creando espacios de encuentro.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300