DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2024
La cooperativa refuerza su compromiso con la prevención de la diabetes a través de una oferta alimentaria responsable
Covirán ha emprendido en los últimos años distintas acciones para facilitar una dieta más saludable a las personas diabéticas y promover hábitos de consumo responsables que contribuyan a la prevención de la enfermedad.
Las personas que padecen este trastorno crónico, caracterizado por niveles elevados de glucosa en la sangre, pueden optar en las tiendas Covirán por una amplia variedad de alimentos ricos en fibra, grasas saludables y carbohidratos con bajo índice glucémico.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado el compromiso de la cooperativa por aumentar la oferta de productos saludables a un consumidor cada vez más preocupado por su salud. “Para nosotros es una prioridad ofrecer opciones alimentarias que sean beneficiosas para la prevención de enfermedades como la diabetes. Al poner productos integrales, bajos en azúcar y ricos en fibra al alcance de todos, contribuimos directamente a que más personas puedan llevar una vida más saludable", ha explicado José Antonio Benito.
Actualmente en España, uno de cada siete adultos convive con la diabetes según datos de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Eso supone una tasa de prevalencia del 14,8 %, la segunda más alta de Europa. Son datos que han llevado a Covirán a sumarse a las campañas de concienciación con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, adquiriendo el compromiso de contribuir de forma positiva en la salud y bienestar de los consumidores.
Parte “activa” en la prevención
Además de proporcionar alimentos para llevar una dieta sana y equilibrada, la Fundación Covirán realiza a lo largo del año campañas de educación nutricional especialmente en colegios y colabora con asociaciones para concienciar sobre la importancia de una alimentación adecuada. “Con estas iniciativas, queremos ser parte activa en la prevención de la diabetes y el cuidado de la salud pública”, ha subrayado el presidente de la cooperativa.
En esa búsqueda de ofrecer opciones que mejoran la calidad nutricional de los productos se encuadra la reformulación de artículos de marca propia para reducir el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal, como parte de su compromiso con la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad para prevenir la obesidad y el sobrepeso en adultos y niños.
De igual modo, se ha hecho un esfuerzo en los últimos años por facilitar a los consumidores la elección de productos más saludables con etiquetados claros sobre contenido de azúcar, carbohidratos y otros nutrientes clave para personas con diabetes.