Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Supermercados Covirán: más ahorro en la cesta de la compra

DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2024


La cooperativa ofrece a sus clientes calidad y precios competitivos con sus productos de marca propia y de sus principales fabricantes e impulsa los programas de descuentos y promociones para ayudar a las familias en la cesta de la compra.


Covirán se ha centrado en los últimos años en ofrecer productos que permitan a los clientes de sus tiendas reducir el gasto en alimentación sin comprometer la calidad. El esfuerzo realizado por la cooperativa se ha acrecentado en un momento en el que la inflación ha tenido un impacto significativo en la cesta de la compra.

Consciente de la pérdida del poder adquisitivo de las familias, Covirán sigue manteniendo precios competitivos en los productos de su marca propia y de sus principales fabricantes, además de ofrecer promociones y descuentos especiales y fomentar los programas de fidelización a los clientes del Club Familia, entre otras acciones.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro que se celebra el 31 de octubre, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido al papel “fundamental” que desempeñan los socios al frente de las tiendas a la hora de “mantener un vínculo directo y solidario con su comunidad, haciendo más fácil el día a día de muchas familias”. “Su dedicación diaria garantiza un servicio cercano y personalizado, asegurándose de que nuestros clientes accedan a los alimentos que necesitan al mejor precio posible”, ha señalado.

La calidad de la marca Covirán

Desde la cooperativa se cuida con especial atención los productos de su marca, que sigue siendo una referencia en calidad y precio, con un surtido que se adapta a las necesidades de los clientes. Se han incorporado nuevas referencias a un catálogo compuesto en la actualidad por 1.363 productos, 36 artículos más que en 2022. La importancia del surtido propio en las ventas totales de la cooperativa representa en España el 29,04% en valor y el 39,8% en unidades, mientras que en Portugal la presencia MDD es algo menor, 20,3% en valor y 27,75% en unidades.

Entre las novedades que Covirán ha introducido en su catálogo figura la gama de productos Ibersano, una marca exclusiva de ibéricos que aporta diferenciación y valor añadido a un precio asequible, cuya acción promocional ha incluido sorteos dirigidos a los clientes, un surtido de pollo blanco con certificación de bienestar animal y una campaña de frutas y verduras, Covirán con el Campo, destacando su estrategia para incrementar los productos locales.

El ahorro también llega de la mano de los productos de proximidad con los que se apoya a los proveedores locales al tiempo que se reducen los costes, haciendo que la cesta de la compra sea más económica y sostenible. La venta a granel es otra de las alternativas que ofrecen muchas tiendas Covirán para evitar el despilfarro alimentario, ofreciendo cantidades ajustadas a las necesidades de las familias, lo cual se traduce en una reducción en el gasto diario.

Asimismo, la implantación de una aplicación móvil del Club Familia, válida para los supermercados adheridos al sistema de fidelización de Covirán, ha permitido a los clientes habituales acceder de forma directa a descuentos, sorteos y promociones. Desde que se activó la aplicación y hasta final de año, el 82,9% de las tarjetas del Club Familia se utilizó para compras.

De igual modo se ha procedido a renovar los folletos promocionales, con un diseño más atractivo para destacar los descuentos y artículos en promoción, apostando por la versión digital que incorpora códigos QR para su lectura, lo que ha permitido reducir los gastos de impresión en papel.

Medidas de ahorro interno

Covirán también ha implementado medidas de ahorro interno que guardan relación con la mejora de la eficiencia operativa. Por un lado, ha incorporado un sistema de gestión de almacenes e inventario con tecnología avanzada para agilizar los pedidos a los socios, además de reducir los costos de transporte y distribución a través de rutas más eficientes que han contribuido a minimizar las emisiones de carbono.

Su compromiso con la sostenibilidad se refleja igualmente en la apuesta decidida por la eficiencia energética en sus instalaciones (almacenes, oficinas y tiendas) mediante la puesta en marcha de medidas relacionadas con el uso de energías renovables, la optimización de la iluminación LED, sistemas de refrigeración eficientes, y programas de reciclaje y reducción de residuos.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300