Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán colabora con la 6ª Semana contra el Desperdicio Alimentario de AECOC

CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO 2023



•    Covirán apuesta por el consumo responsable y difunde buenas prácticas a través de campañas de sensibilización
•    La cooperativa participa en la 6ª Semana contra el Desperdicio Alimentario que organiza AECOC (Asociación de Fabricantes y Consumidores) del 25 al 30 de septiembre


Covirán participa a lo largo del año en distintas acciones y causas sociales en colaboración con instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, para ayudar a personas de colectivos más vulnerables.

En 2022, Covirán participó en 174 acciones solidarias, de las que 107 fueron promovidas por socios, que cobran un papel relevante en su compromiso por las causas sociales, y 67 en colaboración con distintos grupos y entidades no lucrativas, con un impacto que alcanzó a 1,8 millones de personas.

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado precisamente el protagonismo de los socios, “fieles a los valores de compromiso y responsabilidad social que definen desde su origen a la cooperativa, asumiendo un papel clave para transformar los sistemas agroalimentarios. Nuestro objetivo es sumarnos en la concienciación y sensibilización en la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos
 
Covirán participa un año más en la semana contra el desperdicio alimentario que organiza la Asociación de Fabricantes y Consumidores (AECOC) en toda España con el objetivo de reducir el despilfarro de comida.

La Cooperativa es consciente del impacto directo sobre el medio ambiente que tiene el desperdicio de alimentos y pretende contribuir a concienciar a las familias sobre la necesidad de frenar un problema de impacto económico, social y medioambiental. 

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, decretado por la Asamblea General de la Naciones Unidas para el próximo 29 de septiembre, Covirán aboga por fomentar un consumo saludable y ofrecer pautas que ayuden a las familias a reducir la cantidad de alimentos que cada año acaban en la basura.

Covirán desarrolla líneas de trabajo, que pone en marcha acciones para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a través de toda su cadena de valor, con el fin, entre otros objetivos, de encontrar maneras de redistribuir el exceso de alimentos y reducción de CO2.

Estas acciones se engloban dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: producción y consumo responsable, en concreto el ODS 12 que pretende reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a las cosechas.

Una de estas líneas es sensibilizar en materia de reducción de desperdicio de alimentos y, entre otras iniciativas, Covirán colabora con AECOC, en la Semana anual Contra el Desperdicio Alimentario, este año del 25 al 30 de septiembre, a través de acciones de sensibilización con clientes, socios, empleados y sociedad en general a través de su folleto promocional, cartelería, web corporativa, redes sociales.

Desde 2012, Aecoc coordina la iniciativa 'La alimentación no tiene desperdicio', que en la actualidad reúne a más de 700 empresas de la industria y la distribución que trabajan en el impulso de proyectos destinados a reducir la generación de residuos alimentarios en el sector.
 

 


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300