Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán fomenta la alimentación saludable entre la juventud para prevenir enfermedades

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD 2023


La cooperativa lleva a cabo programas de hábitos de vida saludable y promociona proyectos deportivos y culturales para promover la actividad física e intelectual y apoyar el talento joven.

 

 

Covirán trabaja de forma constante en el desarrollo de programas que promueven hábitos alimentarios correctos desde las primeras etapas de la vida. Entre las prioridades de la cooperativa figura la de compartir los beneficios de una dieta equilibrada entre la población más joven para prevenir enfermedades derivadas de una inadecuada alimentación.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido a la responsabilidad del sector de la distribución alimentaria en las conductas alimentarias de los más jóvenes y al esfuerzo que se realiza desde Covirán por “formar y educar a un colectivo vulnerable sobre la necesidad de cuidar la alimentación y adoptar hábitos de vida saludable”.

En opinión del presidente de la cooperativa, “hay que estimular el conocimiento y prevenir comportamientos de riesgo desde edades tempranas porque está demostrado que una alimentación sana y equilibrada es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades”. 

Deporte y cultura

Entre las estrategias que ha puesto en marcha Covirán destacan los talleres nutricionales en colaboración con colegios, donde se imparten nociones sobre nutrición y sostenibilidad, y los patrocinios deportivos y culturales como forma de conectar con el público más joven a través de actividades saludables que favorecen el bienestar de las personas. 

La apuesta de Covirán por el patrocinio de clubes profesionales y amateurs, incluido el deporte femenino y el inclusivo protagonizado por personas con diversidad funcional, además de fortalecer su reputación como cooperativa del sector de la alimentación, ha permitido acercar la marca a un público joven cada vez más interesado en llevar una dieta sana y equilibrada. 

Lo mismo ocurre con el patrocinio de actividades culturales que constituyen una herramienta de promoción clave; algunas de estas iniciativas, como es el caso del acuerdo de colaboración con la OCG, dirigidas a promover la música y apoyar el talento de los jóvenes.

José Antonio Benito ha explicado que “los beneficios del deporte y la cultura asociados a la marca Covirán han contribuido a fomentar valores positivos sobre la importancia de una alimentación rica en nutrientes, adaptada a los requerimientos nutricionales de los jóvenes”. “Nos permite también estrechar el vínculo con los clientes del futuro, cada vez más sensibilizados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente”, ha puntualizado. 

Investigación

En el ámbito de la investigación, la Cooperativa está inmersa desde hace años en la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que promueve el Ministerio de Sanidad para prevenir enfermedades en edades tempranas a través de la reformulación de productos. Se ha conseguido reducir el contenido de azúcar, sal o grasas saturadas en muchos artículos de marca propia, un paso importante para combatir trastornos cada vez más frecuentes en edades tempranas como el sobrepeso y la obesidad.

Se trabaja también en estrecha colaboración con profesionales de la salud para asegurarse de que los alimentos ofrecidos sean seguros y adecuados para su consumo. Y se mantiene la colaboración abierta con asociaciones de afectados por trastornos alimentarios y con instituciones académicas y empresas del sector biosanitario.
 


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300