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Covirán continúa reduciendo azúcar, grasa y sal en su marca propia para prevenir la obesidad

DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD


La Cooperativa ha logrado reducir el azúcar, la grasa y la sal de bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos y derivados cárnicos, entre otros muchos artículos.

Covirán viene desarrollando en los últimos años una labor constante para mejorar la calidad de los productos de marca propia y fomentar el consumo de frutas y verduras como dieta más saludable.

El compromiso para reducir el azúcar, la grasa y la sal en casi 200 artículos de marca propia, así como la eliminación del aceite de palma y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud, se enmarca en la estrategia NAOS para prevenir la obesidad infantil que emprendió el Ministerio de Sanidad y otros organismos internacionales, y a la que Covirán se adhirió como empresa de distribución alimentaria.

Según el Ministerio de Consumo, en España, la prevalencia de sobrepeso y obesidad ha crecido de forma sostenida en las cuatro últimas décadas: 4 de cada 10 escolares presentaba en 2019 exceso de peso, es decir, el 40,6%. De este porcentaje, el 23,3 % se corresponde con sobrepeso y el 17,3 % con obesidad.

La preocupación por los datos es compartida por Covirán, que trata de conseguir un mayor equilibrio y calidad nutricional en los alimentos para prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas como la diabetes o los problemas cardiovasculares.

En el surtido de productos de marca propia reformulados para reducir azúcar, grasa y sal figuran bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

De igual modo, la Cooperativa ratificó en 2013 el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS), un compromiso para tener bajo control la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores.

Apuesta por el consumo de productos frescos

Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad que se conmemora el 4 de marzo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha hecho un llamamiento a los consumidores para que adopten hábitos de vida saludables, prestando especial atención a la alimentación de la infancia como forma de evitar problemas de sobrepeso y obesidad en el futuro. “Contamos con la ventaja de un sector primario que ofrece un producto de calidad, una amplia oferta alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías que nos ayudan a mantener una dieta equilibrada”, ha subrayado.

Covirán mantiene una estrecha colaboración con los productores locales y las cooperativas agrarias para contribuir al desarrollo rural y como apuesta por un modelo empresarial que genera valor añadido. Dicha relación se ha fortalecido en los dos últimos años coincidiendo con el impacto de la pandemia.

Acciones promocionales y campañas saludables

Desde la Cooperativa se diseñan acciones promocionales en sintonía con un estilo de vida saludable. Una de las acciones más inmediatas, que se incluye en el folleto promocional de Covirán correspondiente a la primera quincena de marzo, es la posibilidad de adquirir a precio muy ajustado una freidora de aire para conseguir, sin apenas aceite, una fritura mucho más saludable y menos calórica que las que se hacen en una freidora convencional o en la sartén.

En la misma línea trabaja la Fundación Covirán, que se encarga a lo largo del año de la organización de talleres saludables, jornadas sobre salud, promoción de actividades deportivas y proyectos de sensibilización para que se consuman alimentos más sanos.


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