Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán se vuelca con los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia

31 de agosto, DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD



En el Día Internacional de la Solidaridad, la presidenta de la Cooperativa destaca la implicación de los Socios con los más necesitados 

Distintos acuerdos de la Fundación con ONG granadinas permiten formarse a mujeres en riesgo de exclusión social 

La solidaridad ha sido desde sus orígenes uno de los pilares fundamentales de Covirán. Solidaridad entre sus propios socios, agrupados en cooperativa, y solidaridad también con el entorno en el que estos desarrollan su actividad, pues Covirán siempre ha apostado por dinamizar la economía local y ayudar a la cohesión territorial de las zonas más vulnerables. 

En la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, que se conmemora hoy 31 de agosto, la presidenta de Covirán ha querido recordar este espíritu de solidaridad de la Cooperativa, que en el último año ha sido si cabe más importante. “Los Socios de Covirán han demostrado una capacidad de esfuerzo e implicación con los más afectados por la pandemia que es digna de elogio; podemos estar verdaderamente orgullosos de nuestra cooperativa”, ha señalado Patro Contreras.

La labor de la Fundación Covirán 
Además de las acciones solidarias llevadas a cabo de forma particular por los Socios, la Fundación Covirán ha desarrollado también en los últimos meses actividades dirigidas a mejorar la vida de las personas con más necesidades. 

Prueba de ello es, por ejemplo, el acuerdo alcanzado con la ONG Movimiento por la Paz, con la que Fundación Covirán coopera en un proyecto para facilitar la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social. 

En concreto, en los últimos meses 15 mujeres se han formado en tareas relacionadas con el trabajo diario en un supermercado, abordando temas como la atención al cliente, el manejo del Terminal del Punto de Venta (TPV) o el merchandising. 

Colectivos vulnerables
La formación de los colectivos más vulnerables de la sociedad es también el eje central del proyecto impulsado por la Fundación Covirán y el Banco de Alimentos de Granada, por el que diez alumnos, en su gran mayoría mujeres, han recibido formación teórica y práctica sobre la gestión del punto de venta, con especial atención a la especialidad de frescos. En total, los participantes recibieron 190 horas de formación sobre el trabajo en un supermercado, de las que 90 fueron teóricas y se impartieron en la Escuela de Comercio Covirán, y otras 100 tuvieron carácter práctico, en tiendas pilotos y de Socios cooperativistas.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300