Covirán participa a lo largo del año en distintas acciones y causas sociales en colaboración con instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, para ayudar a personas de colectivos más vulnerables.
En 2022, Covirán participó en 174 acciones solidarias, de las que 107 fueron promovidas por socios, que cobran un papel relevante en su compromiso por las causas sociales, y 67 en colaboración con distintos grupos y entidades no lucrativas, con un impacto que alcanzó a 1,8 millones de personas.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado precisamente el protagonismo de los socios, "fieles a los valores de compromiso y responsabilidad social que definen desde su origen a la cooperativa, asumiendo un papel clave para transformar los sistemas agroalimentarios. Nuestro objetivo es sumarnos en la concienciación y sensibilización en la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos"
Covirán participa un año más en la semana contra el desperdicio alimentario que organiza la Asociación de Fabricantes y Consumidores (AECOC) en toda España con el objetivo de reducir el despilfarro de comida.
La Cooperativa es consciente del impacto directo sobre el medio ambiente que tiene el desperdicio de alimentos y pretende contribuir a concienciar a las familias sobre la necesidad de frenar un problema de impacto económico, social y medioambiental.